Inicio

Páginas

Páginas

Técnicas

martes, 23 de febrero de 2016

Cómo teñir el cabello de blanco platinado


El tono de cabello blanco platinado es el más difícil de lograr, especialmente si tienes el cabello oscuro, pero los resultados pueden ser increíbles si el proceso se realiza correctamente. El rubio platinado es un tono frío, generalmente con base violeta.
El proceso de aclarado y teñido puede dañar el cabello, de manera que debes estar segura de que el pelo está en buenas condiciones antes de intentar lograr este color. Con la técnica adecuada, puedes obtener un hermoso color de cabello blanco platinado.





Necesitarás

Revelador 
Polvo blanqueador
Recipiente no metálico
Cuchara de plástico
Peine o cepillo 
Pincel para teñir
Toalla de papel 
Champú
Acondicionador 
Colorante con base violeta 
Botella de aplicación de la tintura.

Paso 1
Elige un revelador de volumen 20 o 30, según el nivel de aclarado que requieras. Mezcla partes iguales de polvo blanqueador y revelador en un recipiente no metálico con una cuchara plástica. Mezcla hasta que se forme una solución cremosa, de consistencia uniforme.

Paso 2
Peina o cepilla el cabello limpio y seco. Separa el pelo en dos secciones de 1 pulgada (2,54 cm) y aplica el blanqueador con un pincel comenzando por las puntas. Aplica por último el blanqueador en las raíces porque el calor de tu cabeza puede procesarlo más rápidamente. Asegúrate de saturar por completo el cabello con la mezcla del blanqueador. Deja que se procese durante el tiempo especificado en el envase. Si algún cabello se seca antes del tiempo especificado, agrega más blanqueador. Controla el color del pelo cada 10 minutos quitando el blanqueador con una toalla de papel. El cabello debe ser amarillo pálido o blanco.


Paso 3
Enjuaga bien el cabello con agua tibia, lava con champú y acondicionador. Puedes aplicar un baño de crema para ayudar a suavizar y restaurar la condición del pelo.

Paso 4
Vuelve a blanquear el pelo de ser necesario siguiendo el mismo proceso que antes. El objetivo es lograr un color blanco o amarillo pálido.

Paso 5
Mezcla una tintura con base violeta con un revelador de volumen 10 o 20 hasta que esté bien integrada. Usa la relación especificada en las instrucciones del color. Puedes mezclarlos en una botella de aplicación de tintura o en otro tipo de envase.

Paso 6
Aplica el color al cabello limpio y seco de a una sección por vez. Comienza por las raíces, y asegúrate de saturar todo el cabello. Deja que el color se revele en el cabello durante 10 a 20 minutos, según lo que digan las instrucciones. Si lo dejas demasiado tiempo, el cabello puede adquirir un matiz violeta.

Paso 7
Enjuaga bien el cabello, lava con champú y aplica acondicionador.

Consejos y advertencias

Pídele ayuda a alguien cuando apliques el blanqueador, especialmente para la parte trasera de la cabeza.
Aplícate un acondicionador profundo en el cabello antes y después del proceso de blanqueado para prevenir y reparar las rupturas.
Compra los insumos en una tienda de insumos de belleza, o usa un kit de blanqueado que contiene todo lo que necesitas para aclarar el cabello. Puede que necesites más de uno para llegar a un tono pálido.
Usa un champú de color violeta para mantener el cabello de color platino. Con el correr del tiempo, el cabello puede adquirir un matiz amarillo o cobrizo. Vuelve a darle color al pelo de ser necesario.
No dejes el blanqueador en el cabello más del tiempo especificado en las instrucciones. Esto puede quebrar o dañar severamente el pelo. También se te puede caer el pelo o tu cuero cabelludo puede quemarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario